La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado que los datos derivados de la medición del consumo individual de energía eléctrica tales como los horarios en los que se usa la luz, las habitaciones en las que se usa o los electrodomésticos que se enchufan, son datos de carácter personal.

Están, por lo tanto, protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos al considerar que son hábitos de conducta privados del consumidor al que puede acceder un tercero, en este caso, el operador que mide los contadores de la luz.

Esta sentencia surge a raíz de un recurso presentado por Iberdrola contra una resolución de la Secretaría de Estado de Energía que aprobaba el hecho de que los trabajadores que leen los contadores de la luz puedan medir la facturación y liquidación de la energía para posteriormente enviar los datos a la Administración.

Ver más en el siguiente enlace:

https://judicial.elconfidencialdigital.com/articulo/sentencias/tribunal-supremo-determina-datos-consumo-energetico-domestico-son-datos-personales/20190823130945002864.html?utm_source=social&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=share_button